Las casas modernas y los fondos variables

Los fondos a tres años relacionados con el sector inmobiliario obtuvieron una rentabilidad de 4,5 euros mientras los de renta variable perdieron 41,8 euros

La poca rentabilidad que actualmente viene proporcionando la inversión en valores de renta variable convierte a la renta fija en un producto más atractivo para los inversores. Un ejemplo de fondos tradicionalmente más ligados a la renta fija que a la variable son aquellos que emplean el dinero en valores relacionados con el sector inmobiliario. En esta web http://miscasasmodernas.com/facilitan información sobre la buena imagen del creciente precio de la vivienda moderna.

Los fondos a tres años, que vencieron al final del año pasado (de enero de 2000 a diciembre de 2002), según cálculos de la agencia de calificación Standard&Poor´s, reflejan importantes diferencias entre los de renta variable, que han tenido una rentabilidad negativa (pérdidas) de 41,8 euros, y los del sector inmobiliario, que han alcanzado rentabilidad positiva (ganancias) por valor de 4,5 euros. A un año (de enero a diciembre de 2002), los dos tienen pérdidas, aunque uno más que otro. Y vuelve a ser el sector inmobiliario, con 10,6 euros de rentabilidad negativa, el que tiene menos pérdidas, frente a los 24,7 euros de los fondos de renta variable.

casas y viviendas modernas

Los mejores precios de las casas modernas

A la hora de elegir un fondo donde invertir, los expertos aconsejan tener en cuenta dónde invierte a su vez el propio fondo: en valores o en propiedades. La ventaja de invertir en un fondo del primer tipo, según Standard& Poor´s, es que probablemente siempre será más líquido que los del segundo.

En España, la mayoría de los fondos disponibles invierten en varias áreas geográficas. Los más rentables -y más habituales del mercado español- son los que invierten de modo global (en todo el mundo) y en Europa. De los que invierten en global, el mejor es el denominado «Segurfondo Inversión», tanto a 6 meses -con un aumento del 7,3%- como a 1 año -con una subida del 11,5%-, a 3 años -+35,2%- y 5 años -con una subida del 58,2%-.

 casas y viviendas modernas 3

La inversión en el sector inmobiliario se hace de distintos modos. El más común es la compra directa de una vivienda que, aunque sea para vivir, siempre supone una inversión a largo plazo. Otra opción es comprar locales comerciales, un producto en el que, al igual que la vivienda, la mayoría de los pequeños inversores tampoco puede permitirse comprar varios inmuebles para diversificar. Por eso, lo aconsejable para ellos es un fondo de inversión. La principal ventaja de los locales sobre la vivienda es que, si se amortiza el producto por medio de alquiler, los arrendatarios de estos (empresas) firman un contrato más a largo plazo que los inquilinos de viviendas (particulares), ya que los primeros son menos propicios a cambiar de inmueble.

http://miscasasmodernas.com/

casas y viviendas modernas 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s