Modelo de producción general de viviendas y casas modernas

El debate se centró en el modelo de producción general de viviendas y en la VPP. Entre las conclusiones destacan que la elevada producción de viviendas se corresponde con un mercado de demanda atípico y desvirtuado por la demanda de inversión y refugio de capitales. La demanda actual no corresponde a la necesidad real https://casasmodernasymodulares.wordpress.com/2014/01/15/las-casas-modernas/ y todo parece apuntar que las casas modernas sseguiríanavanzando. Alguno de los asistentes aportó el dato de que el 60% de los compradores ya tenía otra vivienda. Se acusaba al sistema fiscal de favorecer excesivamente este tipo de inversión frente a otros sectores productivos.

En este sentido se reclamaban mayores intervenciones públicas para atender a la demanda real menos solvente y menos beneficios fiscales a la vivienda libre, cuyos recursos públicos demandados, por no ingreso, duplican actualmente a los otorgados a la vivienda social. Se expuso también la necesidad de mejorar las tecnologías en la producción de la vivienday mejorar las ayudas al mercado de alquiler.

viviendas y casas modernas

En el taller del marco urbanístico se puso en evidencia la falsedad de algunos tópicos como el papel del suelo en el precio de la vivienda y los efectos positivos y negativos de las políticas destinadas a facilitar la oferta de suelo, qué efectos tienen sobre el territorio y la ciudad y si la entronización del agente urbanizador como cumbre del proceso de liberalización urbanística ofrece ventajas para resolver el problema de la vivienda de las clases marginadas por el sistema privado tradicional o es una forma más de monopolio.

Partidos y conclusiones

A los talleres siguió una mesa redonda de fuerzas políticas en la que participaron Cristina Narbona, secretaria del Área de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Comité Federal del PSOE, Ángel Requena, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por Los Verdes, José Navas, diputado de Ezker Batua y asesor en temas de vivienda del Gobierno Vasco y Mario Nolla, experto en cuestiones de urbanismo de Izquierda Unida. El Seminario fue clausurado por el alcalde de Alcobendas, José Caballero.

https://casasmodernasymodulares.wordpress.com/2014/01/15/las-casas-modernas/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s